__

Bulnes, Urrutia & Bustamante es un estudio líder en materia de resolución y prevención de conflictos, libre competencia y mercados regulados

SOBRE EL ESTUDIO

Los socios del estudio cuentan con un reconocido prestigio en el mercado legal y empresarial, calificada experiencia nacional e internacional y han ocupado destacadas posiciones en el mundo académico, gremial y público.

Una de las políticas centrales del estudio es asumir un número acotado de casos que permita a sus socios estar directa y permanentemente involucrados.

Bulnes, Urrutia & Bustamante es reconocida como una firma líder en juicios y arbitrajes, tanto nacionales como internacionales. En esta última área el estudio cuenta con sólida experiencia en procesos arbitrales bajo las reglas de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y UNCITRAL.

En materia de litigios, destaca en disputas de energía y recursos naturales, construcción, comerciales, societarias y del ámbito económico. Asimismo, es un actor privilegiado en conflictos vinculados a gobiernos corporativos, responsabilidad por productos y acciones de clase.

La práctica del estudio incluye asesoría en la prevención y resolución de conflictos a través de mecanismos de negociación y mediación, así como el diseño e implementación de estrategias que eliminen o minimicen el impacto de disputas en el ámbito privado y público.

Bulnes, Urrutia & Bustamante es también reconocido como actor clave en materias de libre competencia y mercados regulados, participando activamente en procesos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y la Fiscalía Nacional Económica. La firma cuenta con una sólida reputación tanto en procesos sancionatorios y contenciosos, como en consultivos y preventivos, incluyendo una activa participación en control de fusiones y operaciones de concentración, y en la discusión de regulaciones sectoriales. El estudio destaca también por la asesoría en el diseño e implementación de planes preventivos y de cumplimiento normativo.

Los socios del estudio son árbitros y miembros del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago A.G.